Mañana, solsticio de verano, celebraremos en Madrid una nueva Desconferencia.
19 ponentes con su speech bajo el brazo compartirán inquietudes, conocimientos e ilusión ante una audiencia también ponente (es lo que tiene el formato desconferenciante…). Viendo la lista de asistentes parece que la jornada promete:
* Maria José Aguilar
* Jesús Sotoca
* Olga Santos
* Eusebio Reyero
* Javier Cañada
* Olga Revilla
* Miguel Jiménez
* Carlos Úbeda
* Nau Santana
* Ariel Guersenzvaig
* Agustín Jiménez
* Borja Delgado
* Mikel Gainzarain
* Esther Moreno
* Isabel Casanova
* César Astudillo
* Juan Delgado
* Rafael Muñoz
* Humberto Matas
También contaremos con los siguientes voluntarios:
* Juan Pablo López
* Quino Terceño
* Marian Bueno
* Daniel Calderón
* Oscar Guevara
Vayan por adelantado los agradecimientos a la gente de DNX, por ceder desinteresadamente sus oficinas y a Microsoft Iberia por su esponsorización de última hora.
Para quien no pueda asistir se hace saber que: todo estará grabado, flickerizado y twiteado. Permanezcan atentos a sus pantallas.
Cerramos el post con algo de historia:
El formato Desconferencia surgió durante de los cócteles de Cadius en Junio de 2006. Esa noche surgieron varias dudas sobre la efectividad de los cursos formales a los que varios de nosotros habíamos asistido, volviendo con la sensación de no haber aprendido lo suficiente a pesar de estar frente a un gurú.
Poco a poco empezamos a creer firmemente que compartir lo que cada uno de nosotros sabíamos sería suficiente como para poder organizar un sarao decente donde aprender, divertirse y conocer gente nueva. La primera desconferencia veía la luz el 1 de Julio de ese mismo año.
Para quien quiera saber más: Desconferencia.com
5 respuestas
si es que tenía que haberme apuntado…
en fin, para la próxima.
Y tú Juan, no te apuntaste? A mi me gustaría haber participado, quizás la próxima vez.Un saludo.
PS: La Web de Javier tiene trastocado el enlace.
Deseando estoy de que lleguen las 11 de la mañana!
Gracias Fer! Yo estuve echando una mano en el Backstage…
¿Alguien se acuerda de la escena de La vida de Brian en la que el reo que llevaba no se cuantos años colgado boca abajo, y lo acaban de poner del derecho hace unos días, grita: «¡Que envidia dais, cabronazos!»?
Esa escena, esa frase, es lo que se me pasa por la cabeza cuando leo estas cosas. La diferencia con respecto al reo, es que a mi todavía no me han puesto del derecho.