El señor que aparece en la fotografía de arriba se llama Nils Bohlin. A Bohlin, en su papel de ingeniero, se le encargó la tarea de desarrollar un nuevo sistema de seguridad que sustituyera al antiguo cinturón de 2 puntos, que había demostrado no ser lo suficientemente eficaz.
En el año 1959 presenta su nuevo concepto: El cinturón de 3 puntos, que al año siguiente ya está implemententado en los asientos delanteros del Volvo Amazon. Aunque ya existía un concepto similar que funcionaba en los asientos de los aviones, el ingeniero nórdico consiguió depurar muchos elementos y adaptarlo a la conducción terrestre.
Diseñar algo que aguante el peso de 50 años y que siga funcionando como el primer día debe ser para estar orgulloso. Lo que más me impresiona de este invento es que, sea cual sea el vehículo, su año de fabricación o el país de procedencia, ni siquiera ha cambiado el famoso botón rojo con la etiqueta «PRESS»:
Un comentario
[…] This post was mentioned on Twitter by Juan Leal. Juan Leal said: post: El cinturón de 3 puntos: 50 años salvando vidas http://bit.ly/24usn […]