Con una disposición de elementos fuera de lo común, los modelos de la marca gala se han caracterizado siempre por tener muy en cuenta aspectos relacionados con la Ergonomía y el Factor Humano (quizá por ser la Ergonomía francesa una las principales corrientes en este área de conocimiento).
Un elemento muy característico de los modelos de los años 70 y 80 fue la implementación en el salpicadero del sistema PRN (de las siglas en francés Pluie (lluvia), Route (carretera) y Nuit (noche). Inicialmente implementado en los modelos CX, el sistema PRN se extendió a otros modelos de la gama, como el GS/GSA o el BX.
Básicamente, se trataba de dos “satélites” colocados a ambos lados del volante. Su disposición ergonómica (a nivel de fuerza y alcance) y la agrupación de comandos relacionados con un determinado contexto (lluvia, carretera o noche) hicieron de estos dos cabezales algo completamente inusual para aquella época:
A esta disposición ergonómica había que añadirle la existencia de un tablero muy bien configurado (a la izquierda se encontraban los indicadores de funciones con modo “no autocancelable”, mientras que a la derecha se encontraban los indicadores con modo “autocancelable”), unos relojes fuera de lo común y un sistema de información continuo sobre el estado del vehículo, dando la sensación de encontrarse ante algo completamente futurista:
Desconozco si existe documentación relacionada con los estudios de ergonomía llevados a cabo por la marca, pero sería muy interesante poder echarle un vistazo.