Internet. Tecnología. Personas. Desde el 2001.

ping@seisdeagosto.com

De funcionalidades obsoletas: el contestador automático

Cada vez que llamo a un teléfono móvil y me salta el contestador automático se me pone mala cara. Me parece una funcionalidad que ya debería haber desaparecido hace tiempo:

  • Es una funcionalidad nacida para el teléfono fijo, el que teníamos en casa, para recibir mensajes cuando no estábamos en ella.
  • Tu teléfono móvil está siempre contigo. Si no estás disponible, simplemente no lo coges y ya está.
  • Para detalles muy concretos (números de teléfonos, nombres, direcciones, etc) el mensaje de voz se hace difícil de gestionar. Con un sms o un email todo queda por escrito. Más sencillo que estar con el cuello torcido mientras tratas de anotar lo que te dice el mensaje de voz.
  • Las personas cuando llaman a un móvil esperan hablar con otra persona, no ponerse a hablar ellos solos. Es algo a lo que el ser humano no consigue acostumbrarse. Llamas para tener una conversación, no un monólogo.
  • Lo peor de todo esto es que, gracias al malhacer de muchas teleoperadoras, muchos usuarios no saben que tienen activado el servicio de contestador (o de buzón de voz, como le suelen llamar también) en su móvil.

En mi caso, siempre que me salta el contestador de un teléfono cuelgo directamente. No me apetece hablar solo.
A pesar de todo esto, según tengo entendido, en Francia ocurre justo lo contrario: todo el mundo tiene activado el buzón de voz. Lo ven más útil. Y me parece rarísimo.

¿O soy sólo yo el raro? Dejad vuestros comentarios después de oir la señal… (Que nooo).

Picture of seisdeagostouser
seisdeagostouser

7 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo respecto al contestador automático. Llamo para tener una conversación, no para tener un monólogo con la máquina. Si salta el contestador, cuelgo directamente. Si quieres pasarme datos, hazlo con un sms o un e-mail, que no necesita pasar de un medio a otro (voz a papel/ordenador) para poder ser procesado.

  2. @françois es cierto: los franceses te recriminan por no tener activado tu contestador en el móvil! Voy a investigar con más detalle este aspecto, a ver si saco algo más en claro.
    @Jesus me alegra que estemos de acuerdo. Ya somos dos los que piensan lo mismo! 🙂

  3. A mi también me pasa lo mismo. Me cabreo muchísimo cuando me salta uno. Pero al mismo tiempo entiendo que hay personas que no utilizan otros métodos para dejar mensajes, ni sms, ni mucho menos email, y que ven la necesitad de completar su tarea dejando un mensaje de voz. Para esas personas puede ser frustrante no poder hacerlo.
    Lo honesto sería un servicio de contestador que fuera opcional para el que hace la llamada. Algo como: «Si deseas dejar un mensaje pulsa 1», y que solo en ese caso te cobrasen la llamada. Igual con este planteamiento conseguirían que más personas activaran el buzón y que por tanto se utilizara el servicio.

  4. Yo lo odio. Es más la gente que lo tiene (no sé en Francia). Te devuelve la llamada si haber escuchado el mensaje, por lo que normalmente solo sirve para perder tiempo y dinero.Es increible el mal y poco aprovechado uso, que hacemos de las herramientas básicas como son el teléfono, el correo electrónico o la busqueda por internet… y habló de directivos, universitarios, profesores, etc.

  5. Información Bitacoras.com…
    Valora en Bitacoras.com: Cada vez que llamo a un teléfono móvil y me salta el contestador automático se me pone mala cara. Me parece una funcionalidad que ya debería haber desaparecido hace tiempo: Es una funcionalidad nacida para el teléfono fi……

  6. Yo lo tengo activado y me es muy útil. Porque no todo el mundo me llama desde un móvil, por lo que no pueden enviarme SMS.
    Recibo llamadas de fijos constantemente y muchos de ellos no reconozco el número (sobre todo cuando son clientes llamando a través de una centralita), con lo que si me dejan el mensaje puedo devolver la llamada, enterarme de quién me llamaba y tener información antes de llamar de vuelta.

    Es más, lo uso cuando alguien más lo tiene activado y yo le llamo. Es una forma rápida de dejar constancia de la llamada y la importancia que tiene. Si tuviese que colgar y ponerme a enviar un SMS me parecería más engorroso y al final es más caro.

    No creo que sea algo anticuado, aunque concuerdo con Julio en que un sistema que permita al que llama elegir si deja o no un mensaje, estaría fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *