El fenómeno fashionvictim es algo que ha dejado de ser nicho de las grandes urbes. En cualquier ciudad de provincias te puedes encontrar con gente siguiendo las últimas tendencias de la moda, con todo perfectamente calculado: desde el pantalón ligeramente caído, asomando medio calzoncillo/tanga, hasta ese flequillo astutamente descolocado. Todo planificado. Es como un hobby más, está claro, y si encima te hace sentirte más cómodo y seguro de tí mismo, pues ¿por qué no?
Pero en este mundillo de la moda hay algo psicológico que no acabo de entender bien, bien: y tiene que ver con las caras que ponen estos modelos «urbanos». Con el tiempo he conseguido agrupar estas caras en tres tipologías distintas: «me duele», «me he perdido», o «estoy enfadado/a». Es como si para completar ese modelo que llevas puesto tuvieras que poner cara de dolor, o de enfadado, para que todo sea perfecto, para que vayas niquelado.
Como no es plan de ponerse a tirar fotos a las caras de la gente que va por la calle, me remito a las grandes celebridades, que son las que deben tener gran culpa de todo esto. Aquí tenemos a Paris Hilton, a la última, pero «cabreadísima»:
Y aquí tenemos a una modelo, con aire de «me he perdido»:
Sal a la calle y verás. De momento he cazado estas 3 tipologías, pero si alguien quiere aportar más estupendo. ¡Esto es una plaga!
4 respuestas
Me recuerdan a las caritas que ponía Ben Stiller en Zoolander. ¿Recordaís esa mirada Magnum por ejemplo? http://3.bp.blogspot.com/_upLKJPFxH7I/R_VOCvtBKJI/AAAAAAAACR8/v0RXYjE9YMc/s320/zoolander_.jpg¿O la de Blue Steel? http://www.canaltcm.com/myfiles/escritopor/zoolander_face.jpg
Eran siempre la misma, con morritos de tipo interesante y ojos de ‘te voy a destrozar’!!!
Buena observación.La «culpa» de estas poses las tienen las revistas de moda, no hay más que ojear cualquier revista de ahora o de hace 40 años y fijarse en las poses de las modelos.
Antes las modelos vendían exclusividad, elegancia y sus portes eran altivos y distantes, con el paso del tiempo todo se ha vuelto grotesco, la elegancia se ha quedado en el camino y los caretos son los que priman.
Otro tipo de mohín es el de Keira Knightley http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2008/09/ktkeiraknightley.jpg o el de Mónica Cruz http://static1.purepeople.com/articles/1/17/17/1/@/86046-monica-cruz-637×0-1.jpg
Hasta yo pongo morritos cuando me hacen fotos! 🙂
No hay nada como hacer una búsqueda en google por «duckface» para ver las caras, las bromas de las caras, los memes de las bromas de las caras, etc…
Recuerdo que cuando tenia 18 añitos tonteaba con mi amigo a la hora de hacernos una foto, le decia «pon cara mítica» y con esa frase teníamos que hacer el esfuerzo de gesticular para poner la cara de Dylan, el de sensación de vivir, esa frente arrugada y jeta de niñato, era una broma divertida de la que me he acordado.
Y que me dices de la cara de el padrino AKA «te perdono la vida»? 😀
Creo que en el fondo y aunque ni lo sepamos todos tenemos nuestras «caritas», otra cosa es si las hemos adoptado via influencia TV
Lo suyo sería dotar de significado a la ropa que llevas como consecuencia de tu propia personalidad, y no creer que por comprar esa prenda soy un divo. sick society